El pasado veintisiete de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, aprobó, a solicitud de la Asociación de Bancos de México, la aplicación de criterios contables especiales, aplicables para las Instituciones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple reguladas, dentro de los que se autoriza reestructuración o renovación, de líneas de crédito por periodos no mayores a seis meses a partir de la fecha en que hubiere vencido.

La autoridad bancaria, estableció como requisitos para la aplicación de los beneficios aprobados 1. Que al veintiocho de febrero de dos mil veinte los créditos se encuentren vigentes (es decir, al corriente en pago), 2. Que las estructuras y renovaciones de formalicen en un plazo no mayor a ciento veinte días, a partir de la fecha antes mencionada y 3. Se establezca en dichas modificaciones que solo serán aplicables por un periodo que no podrá exceder de seis meses.

Los beneficios: aun y cuando se trata de reestructuras a los contratos de crédito originales, se establecieron limitantes a las modificaciones, a saber: 1. No realizar modificaciones contractuales que consideren de manera explícita o implícita la capitalización de intereses, ni el cobro de ningún tipo de comisión derivada de la reestructuración, 2. No deberán restringirse, disminuirse o cancelarse las líneas de crédito previamente autorizadas o pactadas, 3. No solicitar garantías adicionales o su sustitución para el caso de reestructuraciones.

Debemos hacer notar, que se trata de un ofrecimiento, es decir para acceder a ellas es necesario solicitar se apliquen dichos beneficios de manera individual, es decir por cada acreditado y por cada crédito vigente.

#hazlocomosedebe #zárateabogados

Regresar al Blog o leer artículos relacionados

Suspensión de obra pública a petición de autoridad por caso fortuito o de fuerza mayor

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?