En el Periódico Oficial del Estado, con fecha 29 de enero del 2020 se dio a conocer la reforma al Artículo 194 BIS de La Ley Ambiental Del Estado de Nuevo León, el cual su objetivo es propiciar la conservación y restauración del equilibrio ecológico, así como prevenir, controlar y mitigar la contaminación del aire en el Estado. 

La constante contaminación que existe en el aire se ve afectada mayormente en la salud de nuestros residentes, ocasionando enfermedades respiratorias, la inhalación de contaminantes aún en cantidades relativamente bajas puede causar daños irreversibles a la salud, generalmente en los grandes centros urbanos donde la población se concentra y suele consumirse una  mayor cantidad de combustibles.

Las autoridades correspondientes podrán declarar contingencia ambiental, emitir un alerta a toda la población para que extremen precauciones y sancionar cualquier acto violatorio.

El valor  IMECA Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, tiene como objetivo informar a la población sobre el estado de la calidad del aire, mostrando qué tan contaminado se encuentra, cuáles podrían ser los efectos en la salud, y recomendaciones cuando la calidad del aire sea mala. Exhibiendo el tráfico vehicular que existe en el estado y las Industrias  como principal fuente de contaminación del material particulado PM2.5, el cual es una mezcla que puede incluir sustancias químicas orgánicas, polvo, y metales que entre más pequeñas las partículas estas van directo a los pulmones causando enfermedades cardíacas y pulmonares llegando hacer agentes cancerígenos.

Es preciso señalar que cual quiere acto que vaya en contra de este órgano sea denunciado ante la Ley Ambiental De Estado de Nuevo León, la cual se resolverá por medio federal dando aviso a la PROFEPA.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?