Evidentemente en nuestro país la participación de los Notarios es usualmente necesaria en las operaciones inmobiliarias. La función que el Estado le confiere es la Fé Pública para dar certeza de una operación pública.
Existen otro tipo de fedatarios públicos además de los notarios, que son los Corredores públicos; su función es también dar fé pública pero de operaciones mercantiles, las cuales pueden existir dentro de operaciones inmobiliarias, aunque mayormente de naturaleza civil.
El Abogado Inmobiliario independiente que asesora a alguna o ambas partes, es el especialista que evita los riesgos de una operación inmobiliaria para su cliente. Realiza una investigación exhaustiva del origen del título y la posesión inmobiliaria, así como el fin al que se destinará el inmueble.
Ambas intervenciones son necesarias, ya que una fé pública, sobre una operación fraudulenta es lo mismo que la nada jurídica y una buena investigación sin la materialización pública pudiese terminar igual.
Además que un abogado inmobiliario te asesora en los términos y condiciones en que se celebrará el contrato, lo cual pasa a ser lo más importante para evitar riesgos.
En Zárate Abogados, recomendamos ampliamente en tus operaciones inmobiliarias participe un abogado inmobiliario un notario de su confianza.
0 comentarios