Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

E.Hola a todas y todos, bienvenidos a esta cuarta edición de la revista Escala Legal.

En la que presentamos este número especial con un tema de actualidad y de trascendencia incluso internacional: las mujeres y la paridad de género.

Es conocido por todos nosotros que el pasado mes de junio se venció el plazo que tenían los estados para armonizar las leyes locales con lo estipulado en la reforma constitucional de paridad de género aprobada hace un año.

En este número, conformado por artículos exclusivamente escritos por mujeres, tenemos el orgullo de presentar nuestro programa institucional Hablando Derecho MX, (HDMX).

Primera iniciativa nacida de un despacho jurídico en México que busca contribuir a la transformación social y el empoderamiento de las mujeres.

Nuestras colaboradoras invitadas son Myrna García, quien escribe sobre los retos en paridad de género.

Paola Lazo quién aborda el tema de la brecha salarial que afecta a las mujeres.

En su artículo Teresa Treviño cuenta cómo el acceso a la información ayuda al empoderamiento de la mujer.

Por su parte las expertas Luisa Conesa y Luz Elena Orozco analizan los retos que enfrenta el Poder Judicial de la Federación en materia de paridad.

También contamos con los consejos de Aracely W. Ching para mujeres emprendedoras exitosas.

Así como la entrevista exclusiva con la abogada Claudia E. de Buen, quien se convertirá en la primera mujer en presidir la Barra Mexicana, Colegio de Abogados. 

Aprovecho para agradecer a todas las colaboradoras, ya que sin ustedes, no hubiera sido posible la elaboración de esta edición histórica.

Que la disfruten y no olviden compartir su revista Escala Legal.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Necesitas asesoría?