La falta de asesoría legal adecuada genera la mayoría de los problemas a los que se enfrentan las PyMES. Al inicio es común dejarlo a un lado, ya que el objetivo primordial es mejorar la operación diaria y generar ingresos.
Generalmente, las PyMES son asesoradas de manera equivocada y por desconocimiento se ha llegado a reducir al tema de la constitución de la sociedad.
Muchos aspectos de una empresa al encontrarse regulados, deben ser observados. Muchas de las situaciones a las que se enfrentan las PyMES tienen una carga legal, y deben consultarse con un experto para evitar futuros problemas.
El no contar con una estrategia para el negocio, ocasiona a corto plazo conflictos legales. Estos se generan indistintamente y de manera simultánea al interior de la empresa, con terceros, e incluso con autoridades.
La asesoría legal previene conflictos, y en caso de presentarse, permite contar con una adecuada defensa. También permite tener las herramientas necesarias para estar en posición de hacer un nuevo acuerdo.
Siendo para ello, la clave para lograr el éxito, el que se lleven de manera correcta los aspectos legales.
Desde la creación de un negocio, es importante tomar decisiones relevantes relacionadas con la creación de una sociedad. También es importante conocer el alcance de los derechos y obligaciones que se generan.
Además, es necesario conocer y concientizar cuáles son los riesgos a los que se pueden ver expuestos.
La asesoría legal en diferentes etapas de las PyMES
Las relaciones con los proveedores y los clientes son una parte fundamental de las PyMES, por ello se requieren contratos que no sólo sirven para evitar malentendidos, sino que además permiten anticipar la manera en que se resolverán adecuadamente los desacuerdos que se presenten.
Por ello, es que las PyMES necesitan tener seguridad jurídica durante el desarrollo y crecimiento. Día con día se presentan diversas oportunidades y riesgos en la operación, y deben valorarse desde el aspecto legal.
La adecuada asesoría legal colabora en el proceso para que las PyMES se conviertan en grandes empresas exitosas, estables y productivas. Lo más importante es prevenir los riesgos.
Zárate Abogados, consciente de las necesidades de las PyMES, ha trabajado para ofrecerte servicios jurídicos que aporten a tu productividad y crecimiento.
Por: Monica Torres monica@zarateabogados.com
0 comentarios