Servicios | Jurídicos

Nuestros servicios son en derecho administrativo, inmobiliario, ambiental, petróleo, gas, transporte, civil, mercantil, corporativo, electricidad y responsabilidad administrativa y penal de servidores públicos.

En materia de desarrollo urbano te damos un servicio integral desde la adquisición del terreno hasta la operación del negocio, guiándolos en la obtención de los permisos, desde el uso de suelo, hasta el de funcionamiento, así como el manejo de tus inversionistas y la garantía de su capital.

En materia de obra pública, acompañamos a nuestros clientes desde la convocatoria de la Licitación Pública, su participación, en su caso la respectiva impugnación o bien la firma del contrato respectivo, una vez iniciada la ejecución del obra, los apoyamos en la administración jurídica de la obra, desde la apertura de la bitácora, hasta la entrega –  recepción de la misma, recuperando todas las fianzas, cartas de crédito y garantías dadas, celebrando el finiquito respectivo.

“Nuestro compromiso principal es brindar servicios legales de excelencia a nuestros clientes. Para lograrlo, nos apoyamos en un equipo de abogados talentosos, creativos, experimentados y calificados en diversas áreas de práctica, que comparten nuestros valores en los diferentes estados donde tenemos participación como lo son Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Hermosillo y Saltillo.”

Administrativo

Representamos los intereses de nuestros clientes frente a la acción de las autoridades gubernamentales que inciden en los distintos ámbitos y sectores económicos, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal. Les ayudamos desde el procedimiento administrativo, hasta la obtención de licencias, autorizaciones y permisos.

De ser necesario presentamos los recursos administrativos necesario o bien los juicios contenciosos administrativos conocidos como juicios de nulidad.

Así como también los Amparos Directos o Indirectos necesarios.

#HAZLOCOMOSEDEBE

Inmobiliario

íContamos con una participación activa en las operaciones inmobiliarias del país, asesorando a desarrolladores, fondos de capital privado, inversionistas, operadores y acreedores.

En todas las operaciones inmobiliarias, realizamos la auditoria de compra conocida  como due diligence, a fin de garantizar la viabilidad de la misma y el cuidado de los fondos de inversión.

Diseñamos vehículos de inversión, como fideicomisos, usufructos, derechos real de superficie, hipotecas e inclusive contratos de uso y habitacióN.

#HAZLOCOMOSEDEBE

Ambiental

Tenemos una experiencia única que combina asesoría en asuntos regulatorios ambientales complejos, así como en la evaluación de riesgos en el contexto de diferentes operaciones, financiamiento y desarrollo de proyectos de infraestructura y energía.

Por lo que en servicio de nuestros clientes hemos ayudado a gestionar Manifestaciones de Impacto Ambiental, Estudios Técnico Justificativos y demás autorizaciones ambientales para la ejecución de proyectos inmobiliarios, obras públicas y privadas o de operación de empresas e industrias.

#HAZLOCOMOSEDEBE

Petróleo y Gas

Nuestro despacho ha sido uno de los principales y más activos participantes en la industria de petróleo, gas y petroquímica en los últimos años.

En la industria petrolera upstream, desde la obtención de autorizaciones ambientales, hasta la obtención de asignaciones de petróleo.

En midstream hemos participado en asesoría jurídica para transportar gas natural, desde los Estados Unidos de América.

Fuimos parte del equipo de trabajo del gasoducto conocida como Nueva Era que viene de Texas a Nuevo León.

#HAZLOCOMOSEDEBE

Transporte

Nuestra práctica en el área de Transporte es el resultado de nuestra cercana relación con importantes participantes en la industria del transporte nacional e internacional.

Fuimos el primer despacho en obtener la suspensión provisional en juicio de amparo del Reglamento de Tránsito de Monterrey.

Nuestro servicios han impactado, grandes ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Saltillo, Campeche, Mérida y Baja California.

Hemos enfrentado los abusos  de autoridades que pretenden detener el transporte pesado.

#HAZLOCOMOSEDEBE

 

 

Civil y Mercantil

Los miembros del área de Litigio Civil, Mercantil y Arbitraje nos especializamos en la resolución de conflictos por medio de juicios civiles, mercantiles y especiales. 

Dentro de los servicios integrales que prestamos, somos especialistas en juicios de arrendamientos, de recuperación de propiedades, de cumplimiento de contratos de obras.

Asesoramos en obtención y negociación de créditos puente o hipotecarios para permitir a nuestros clientes realizar sus proyectos.

#HAZLOCOMOSEDEBE

Corporativo

El derecho corporativo, es una rama de reciente creación en nuestro portafolio de servicios.

Sin embargo de muy rápido crecimiento, actualmente asesoramos a mas 50 empresas.

En este departamento, se realizan contratos de obra, arrendamientos, fideicomisos de administración, planeaciones patrimoniales, fideicomisos de acciones, de garantía, asesoría sobre adquisiciones.

Actualmente asesoramos a los agremiados de la CAPROBINL, en todas sus operaciones.

#HAZLCOMOSEDEBE

 

 

Responsabilidad de servidores públicos

Asesoramos a nuestros clientes que ejercen su defensa ante las acusaciones de las autoridades administrativas y penales.

En nuestra práctica hemos defendido funcionarios públicos de asuntos llevados por las diversas contralorías así como de órganos del sistema nacional y estatal anticorripción.

Así como, hemos representado a nuestros clientes presentando denuncias penales en contra de funcionarios que participan en la comisión de algún delito.

#HAZLOCOMOSEDEBE 

 

Electricidad

Nuestra práctica de energía y recursos naturales ofrece a nuestros clientes una amplia gama de servicios transaccionales y regulatorios dentro de los sectores de energía tradicional y alternativa (incluyendo solar, eólica, hidráulica, geotérmica, biomasas, energía con base en deshechos), minero, tratamiento de agua y residuos.

Por tal motivo, hemos asesorados a nuestros clientes para participar en el Mercado Eléctrico Mayorista, ya sea como generadores, intermediarios o usuarios calificados.

#HAZLCOCOMOSEDEBE

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?