¿Nuevos cierres y recortes de horario para Nuevo León?

recortes de horario en Nuevo León

Escrito por Víctor Montero

Asociado | CV victor@zarateabogados.com

enero 4, 2021

Con el fin de prevenir contagios de Covid-19, el 31 de diciembre del 2020, el Gobierno del Estado impuso nuevos cierres y recortes de horario a todo tipo de negocios, incluyendo tiendas de conveniencia. Dichas medidas comenzarían a partir de las 13:00 horas de dicho día.

Sin embargo, hasta hoy en el portal oficial de gobierno relativo al Periódico Oficial del Estado de Nuevo León no aparece publicación alguna. No hay palabra alguna sobre el decreto que contenga dicha orden con la debida anticipación al inicio de la misma.

Dicha publicación previa es un requisito para que pueda surtir efectos, con independencia de la legalidad o ilegalidad. Solo así los gobernados tenemos la oportunidad de conocer los alcances y consecuencias de dichas medidas.

Días después, la autoridad estatal pidió a la iniciativa privada no repelar.
Según la Constitución Federal, así como la del Estado de Nuevo León, nadie puede ser privado o molestado en el ejercicio de sus derechos, (entre ellos el de trabajar) sin que medie mandamiento por escrito, debidamente fundado y motivado por autoridad competente.
¿Entonces, en base a que mandamiento por escrito se ordenó recortes de horario, se ordenó paralizar y/o restringir la actividad comercial en el Estado?

Es pregunta, solo por repelar.

También puede interesarte:

1 Comentario

  1. Eduardo Macías

    Definitivamente, lo que expone el licenciado Víctor Montero Rdz, además de ser puntual es real. Los atropellos e ignorancia ante la adversidad de la Pandemia Covid 19 ha ido destruyendo y matando por ocasionar aforos mayores etc.

    Debe ser para el otro lado, ampliar horarios al máximo y tratar de nulificar la movilidad con medidas de disminución de aforos y aumentar El distanciamiento desde antes de entrar a los estacionamientos con controles de accesos y salidas. Siempre respetando las garantías individuales, derechos humanos y el sentido común. Igualmente para el transporte público.

    ¡Gracias! por compartir.

    Saludos Abrazos Bendiciones Asimismo Sinnúmero Parabienes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *