En el Estado de Nuevo León, la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Nuevo León establece ciertas reglas para regular la manera en que un condominio puede modificarse. En nuestro libro “Análisis del Régimen de la Propiedad en Condominio en Nuevo León”, entre diversos temas, en Zárate Abogados abordamos una explicación detallada precisamente sobre este tópico.
En este texto explicamos los tipos de modificaciones que un condominio puede sufrir, clasificándolas en cuatro principales grupos:
- A) Cambios a la Escritura Constitutiva
- B) cambios al Reglamento Interno
- C) Cambios a disposiciones y lineamientos emitidas por el Administrador del condominio
- D) Modificaciones a estructuras y adecuaciones que no alteren los documentos mencionados.
Para las primeras dos clasificaciones, se explica en qué consiste la Escritura Constitutiva y el Reglamento Interno de un condomini; qué deben de contener, cuáles son los aspectos de ellos que pueden modificarse, por quiénes pueden modificarse; así como cuál es el procedimiento a seguir para hacerlo.
Para la tercera clasificación, se explica en qué consiste la función de un Administrador de un condominio de poder emitir disposiciones y lineamientos, cuándo las puede emitir y cuáles son sus límites, así como quiénes pueden modificar tales normatividades y bajo qué procedimientos.
Para la cuarta y última clasificación, se explica cuáles son el tipo de modificaciones que se pueden hacer sin que sea necesario realizar modificaciones los documentos y normas antes mencionadas, quiénes las pueden hacer y cuáles son sus límites.
Conocer los instrumentos legales para la modificación del condominio
Todo lo anterior con la finalidad de esclarecer y concientizar sobre las distintas formas en que una propiedad condominla puede modificarse por medio de los instrumentos que lo regulan, sobre quién o quiénes pueden hacer determinadas modificaciones y cuáles son los requisitos y formalidades para poder hacerlo.
Si deseas aprender y comprender a profundidad sobre la regulación que rige a los condominios, así como de los temas tocados en líneas anteriores…
¡CONSULTA NUESTRO NUEVO LIBRO YA!






0 comentarios