La importancia de las FinTech ante la pandemia

La importancia de las FinTech ante la pandemia

Escrito por Gerardo Mata Méndez

agosto 4, 2021

La pandemia por COVID-19 se presentó a principios del año 2020; por lo que las autoridades de te todo el mundo se vieron obligadas a implementar el confinamiento y realizar gran cantidad de actividades. Las FinTech ante la pandemia fueron la alternativa al distanciamiento social; fueron las actividades virtuales y así evitar el contacto con otras personas y combatir la propagación del virus.

Para mantener la sana distancia, fue necesario contar con herramientas que permitieran realizar actividades desde una plataforma virtual. Es ahí, donde las FinTech fueron requeridas, al ser empresas que ofrecen servicios financieros usando la tecnología de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. 

Al ser servicios fundamentales, las Fintech tuvieron un escenario propicio para su crecimiento. A Causa de la pandemia, la banca tradicional se afectó al restringir la asistencia a sucursales para realizar sus trámites de manera común.

De igual manera, las FinTech ante la pandemia recibieron nuevos usuarios, quienes tenían necesidades bancarias y no podían continuar con la banca tradicional. Sin las FinTech, millones de personas tendrían afectaciones mayores; ya que, o no realizaban los trámites necesarios o se hubieran visto obligados a acudir a la banca tradicional ocasionando aglomeraciones en las sucursales o volviendo muy lentas las actividades.

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?