La difusión del ejercicio legal a las nuevas generaciones

La difusión del ejercicio legal

Escrito por Ricardo Hernández

ricardo@zarateabogados.com

octubre 10, 2021

La licenciatura en Derecho, es una de las mejores opciones académicas para las personas interesadas en los Derechos Humanos y el cumplimiento de las leyes. La difusión del ejercicio legal y la transmisión de experiencia hoy es más sencilla gracias al Internet.

La carrera de Derecho brinda las herramientas para atender, litigar y resolver casi cualquier conflicto legal que suceda. Pero la educación formal es sólo una parte de requerido para ser buenos abogados, aprender de otros y obtener conocimiento de la experiencia es complementaria.

Al ser esta una profesión importante para el país y el mund;, el sector educativo debe garantizar que los egresados de esta licenciatura estén altamente calificados; es por esto que el programa de estudio de la carrera de derecho es muy amplio y profundo.

La difusión es importantes así las generaciones pueden conocer los cambios del ejercicio legal y si estreacha relación con la sociedad. La práctica del derecho, provoca cambios sociales importantes como el acceso de las vacunas a un menor de 12 años contra el COVID-19; el combate de arbitrariedades de las autoridades por medio de los recursos legales, entre muchos otros.

El trabajo de los legistas impactan directamente a las nuevas generaciones de abogados; al ser testigos del ejercicio legal y de su aportación a la sociedad, estas generaciones confirman que estudiar derecho, puede impactar positivamente a la comunidad. 

En Zárate Abogados hay una especial importancia en la difusión del ejercicio legal. Este blog es un gran ejercicio para cada uno de los abogados. La revista Escala Legal es una gran oportunidad de invitar a especialistas en diferentes ramas para abordar temas con profundidad.

Otro medio importante es el podcast Break Legal y todos los videos que se publican en el canal de YouTube oficial y nuestros perfiles de redes sociales. Medios innovadores para que las nuevas generaciones se empapen del ejercicio legal que se realiza en esta firma.

¿Ya nos sigues?

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?