Entre proveedores y contratistas del gobierno, es común escuchar la queja recurrente sobre el atraso en el pago de las facturas, o incluso de la falta total de pago del adeudo; ya sea por insolvencia del gobierno o por cualquier otro motivo.
En estos casos, uno de los puntos más importantes a revisar es que este adeudo sea debidamente reconocido por la autoridad deudora, específicamente a través del informe de la cuenta pública. Es decir, que en el informe anual de la autoridad deudora a la Auditoría Superior del Estado o de la Federación (según sea el caso), se reconozca la existencia de dicho adeudo, como un pasivo circulante.
Esto es relevante ya que una vez reconocido el adeudo en el informe de la cuenta pública, en caso de exigir el pago del adeudo a través de una acción judicial, la autoridad deudora no puede presentar argumentos para negarse al pago.
El reconocimiento del adeudo en el informe de la cuenta pública se convierte en una pieza fundamental para lograr el cobro judicial de la .
En Zárate Abogados contamos con especialistas en la recuperación o cobro de adeudos en contra de las autoridades gubernamentales. Los miembros de nuestro equipo podrá brindarle claridad sobre la protección de su patrimonio y reducción de riesgos derivados del incumplimiento de contratos celebrados con el Gobierno.






0 comentarios