Estas son las funciones del abogado fiscal

Estas son las funciones del abogado fiscal

Escrito por Miguel Zárate

Socio fundador | CV miguel@zarateabogados.com

marzo 7, 2022

Un abogado fiscal tiene varias funciones, muchas de ellas importantes por su labor de asesorar a otras personas en materia de cumplimiento fiscal.

En el caso de las organizaciones es el responsable de la planeación fiscal que debe coordinarse con su departamento de contabilidad. El abogado litigante crea estrategia, y también actúa como defensor del contribuyente.

Dentro de los abogados fiscalistas, existen ciertas especializaciones dependiendo el ramo al que se dediquen como lo es el inmobiliario, el de la construcción, el de importaciones y exportaciones inclusive el de seguridad social que ve lo referente a los trabajadores.

Para los fiscalistas es muy importante entender el derecho financiero, la economía y el mercado para poder aplicar los principios constitucionales contenidos en la fracción IV  del artículo 31.

También es importante reconocer que los asesores fiscales pueden en algún momento incurrir en responsabilidad de la planeación hecha por lo que esta función es muy delicada para ellos.

Hay que recordar que en materia fiscal los cambios son muy comunes y repentinos por lo que el abogado fiscalista debe estar en constante capacitación para poder asesorar debidamente a sus clientes.

En Zárate Abogados tenemos especialistas en materia fiscal que trabajan con un sin número de contadores para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?