El pasado 18 de junio, dio inicio el procedimiento de consulta pública para la modificación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de San Pedro, 2030, por un plazo de 30 días hábiles.
En esta consulta pública, el Ayuntamiento municipal pretende “adecuar” el Plan 2030 a las nuevas exigencias de la Ley General de Asentamientos Humanos, la cual establece, entre otros, la obligación de zonificar el territorio municipal en cuatro zonas que se definen de la siguiente manera en esta Ley de Asentamientos Humanos del Estado:
1.- Zonas de conservación: son aquellas zonas que por su valor histórico, cultural o ambiental, requieren de ser protegidas.
2.- Zonas de crecimiento: son aquellas que sirven para contener el crecimiento o expansión física de la ciudad.
3.- Zonas de mejoramiento: son aquellas que en las cuales se pretende realizar la regeneración o aprovechamiento eficiente del suelo.
4.- Zonas de consolidación: son aquellas en las cuales se fomenta el máximo aprovechamiento de la densificación, así como el crecimiento vertical. Con esto en perspectiva, te invitamos a formar parte del procedimiento de consulta pública para la modificación del Plan de San Pedro, 2030.
Esta es tu oportunidad para conocer cuál es la aplicable para tus propiedades y que expectativas de aprovechamiento puedes tener para lo futuro.
#consultaplandedesarrollourbano#desarrollourbano#modificacion#consultapublica#asentamientoshumanos#zonificar#zonasdecrecimiento#densificacion#consulta
Leer artículos relacionados
MODIFICACIÓN INVOLUNTARIA DE LA DENSIDAD EN EL AJUSTE DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL DE SAN
AJUSTES AL PLAN DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN 2030.
0 comentarios