Sesgos inconscientes en torno a la equidad de género – 2da. Parte

SESGOS INCONSCIENTES EN TORNO A LA EQUIDAD DE GÉNERO

Escrito por Zárate Abogados

info@zarateabogados.com

marzo 10, 2021

En este capítulo, seguimos con la segunda parte de nuestra plática con el Dr. José Humberto Alanís y las abogadas de Hablando Derecho MX (HDMX), en donde nos habla sobre los distintos retos a los que se enfrentan las mujeres día con día. El primer reto que menciona es que las mujeres deben trabajar en “la culpa”, ya que señala que éstas construyen su identidad de género basadas en gran medida, en la culpa, creyendo que las distintas situaciones que se presentan a lo largo de toda su vida, son únicamente responsabilidad suya. 

Aunado a ello, nos habla sobre “la autoestima” y cómo es que por múltiples razones, la construcción de las mujeres está sobre la baja autoestima debido a su creencia de que no son capaces de enfrentar ciertas situaciones y reflejan inseguridades de su persona. Asimismo, menciona que todas las personas tienen el gran reto de aprender lo que hemos aprendido y reaprender nuevas formas de ver la realidad, para de tal manera, lograr construir cimientos sólidos con sociedades más equitativas. 

También, nos habla de la importancia de no trabajar únicamente en cuestiones de género como sociedad, sino respecto a todo tipo de desigualdad a fin de lograr valorar verdaderamente a los seres humanos. Por último, nos comparte consejos para aquellas mujeres que buscan la superación personal. Señala que es importante que ellas “sepan jugar” en la sociedad, haciendo referencia a conocer las implicaciones que conlleva la convivencia en la sociedad y así conocer su comportamiento. 

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?