El papel de la industria siderúrgica en el TMEC

El papel de la industria siderúrgica en el TMEC

Escrito por Michelle Williams

Asociada | CV michelle@zarateabogados.com

junio 8, 2021

Con la entrada en vigor del T-MEC, se aseguró el pacto comercial y la cooperación entre los socios de México, EUA y Canadá. Esta sinergia ayuda a enfrentar los retos causados por el exceso global de capacidad y la caída en la demanda mundial de acero. La industria siderúrgica es uno de los sectores que según expertos en la materia se beneficiarán de este tratado comercial.

Diversas instituciones como American Steel Institute, Canadian Steel Producers Association, Committee on Pipe & Tube Imports, la Speciality Steel Industry of North America, Steel Manufacturers Association y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, CANACERO; celebraron la entrada en vigor, pues consideraron, será benéfico para su sector al fortalecer a los productores de la región.

Los beneficios son debido a que el pacto incluye nuevas disposiciones que permitirán una mayor cooperación e intercambio de información entre los gobiernos de los tres países firmantes del TMEC.

El Intercambio tienen la finalidad de detener la triangulación y evasión de medidas de remedios comerciales en la industria siderúrgica, sobre todo en un contexto en el que el sector se encamina a la recuperación después de la pandemia por COVID-19.

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?