¿A quien le pertenece nuestra información?

¿A quien le pertenece nuestra información?

Escrito por Ricardo Hernández

ricardo@zarateabogados.com

julio 27, 2021

Seguramente te pasó más de una vez que después de ver un video de Facebook, digamos de basquetbol, enseguida te comienza a llegar determinada publicidad; puede ser sobre jerseys, equipo para practicar dicho deporte o costos para la suscripción de programas donde sintonicen la NBA y mucha información relacionada. ¿Te resulta familiar?

Bueno, esto se debe a la información que tú le permites a Facebook recabar. No sólo Facebook utiliza este método sino que varias, por no decir todas, redes sociales se dedican a vender la información que tú proporcionas. Conocen tus gustos y hobbies, gracias a un algoritmo que recaba estos datos y los compila para venderlos a terceros con fines publicitarios. 

Y bueno resulta pertinente mencionar que como usuarios es algo que permitimos de manera automática al momento de suscribirnos a determinada red social. Al aceptar las condiciones del servicio -que nadie se lee- autorizamos a utilizar nuestros datos; los mezclan información de navegación, las cosas que compartimos, dónde estamos, etcétera y tienen un gran producto.

Respondiendo la pregunta ¿A quién le pertenece nuestra información? 

La información es nuestra hasta el momento en que aceptamos que las redes sociales usen dicha información para venderla; algo que parece inevitable si deseamos tener un usuario en “x” red social.

Al respecto de ello, Apple recientemente, es su actualización 14.5, incluye la App Tracking Transparency lo que hace esta función es obligar a los desarrolladores a recibir permiso explícito por parte de los usuarios para acceder a toda o parte de su información. Podemos encontrar mas información de esta herramienta en el video compartido por Apple en YouTube:

Dicha herramienta pudiera ser un parteaguas para que las compañías desarrolladoras de software incluyan herramientas similares a la App Tracking Transparency; esto contribuiría a que realmente seas consiente de qué información deseas compartir a determinada red social.

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?