El crowdfunding es un término que se usa para describir la acción de personas que solicitan apoyos a la comunidad para financiar un proyecto.
Suele utilizarse para financiar inventos, proyectos artísticos y ahora, también se usa para financiar desarrollos inmobiliarios. Este financiamiento ofrece rentabilidades o acciones de la empresa. Incluso se puede financiar un préstamo como alternativa, cambiando todos los esquemas tradicionales del sector.
¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?
El crowdfunding permite financiar proyectos al inicio y abre las puertas a quienes requieren fondos para concretar un proyecto. El financiamiento además otorgar diferentes beneficios a quienes apoyaron el proyecto; estos beneficios dependerán del nivel de apoyo.
El también micromecenazgo se popularizó gracias a nuevas tecnologías e incrementó el número de proyectos financiados con apoyo colectivo. Existen diferentes plataformas como GoFundme, Fondeadora, Goteo, Ideame, entre muchas otras especializadas en el sector.
Durante la pandemia por COVID-19 en el año 2020, gran cantidad de desarrolladores se vieron obligados a detener sus obras, sin embargo, al reanudar actividades se incrementaron la cantidad de solicitudes de desarrolladoras que buscaban capital y el crowdfunding fue la opción.
Curiosamente, también hubo un incremento en la cantidad de inversionistas. Más aún cuando, existe una estrategia que no pide inversiones de la inmensidad que lo solicitaban los esquemas anteriores para la financiación de proyectos.
0 comentarios