Los proveedores/contratistas no se encuentran en un panorama favorable en el Estado de Nuevo León. La entidad no solo es el Estado con mayor deuda pública; también atravesará una turbulencia administrativa; pues el próximo 30 de septiembre entran en funciones los nuevos alcaldes electos.
Esta situación pone en vilo a contratistas y proveedores, ya que el riesgo de que facturas y adeudos resultantes no sean pagados a causa de la falta de solvencia del gobierno.
Con esta perspectiva sobre la deuda en Nuevo León, es posible vislumbrar que tales adeudos deberán reclamarse a través de un juicio. De lo contrario no serán pagados por las autoridades.
Por ello se recomienda a los proveedores/contratistas asesorarse y prepararse con anticipación. La Ley de Administración Financiera del Estado de Nuevo León establece que los adeudos que sean exigibles y no se cobren dentro de un año, se entenderán prescritos. Lo anterior implica que si el gobierno, por falta de fondos, no paga un adeudo exigible en un año, el proveedor/contratista podrá perder el derecho a cobrarlo.
En Zárate Abogados contamos con especialistas en la recuperación o cobro de adeudos en contra de las autoridades gubernamentales.
Nuestro equipo podrá asesorarlo y brindarle claridad para la protección de su patrimonio. Reduzca los riesgos derivados del incumplimiento de contratos celebrados con el Gobierno.
0 comentarios