El Gobierno de Nuevo León publicó un decreto que busca restringir la circulación de las unidades de transporte de carga por las avenidas de la zona metropolitana de Monterrey buscando reducir las emisiones contaminantes.
El acuerdo publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado establece que los sujetos obligados al cumplimiento de este acuerdo son los propietarios de los vehículos de transporte de carga de bienes, residuos o mercancías que no tengan como destino final la zona metropolitana de Monterrey.
El acuerdo está firmado por el gobernador Samuel García.
Los propietarios de vehículos de transporte de carga no podrán circular dentro del polígono de la zona de gestión en el horario de 6 a 10 de la noche.
El acuerdo establece una Zona de Gestión de Demanda, donde se aplicarán estas restricciones con el objetivo de regular las emisiones contaminantes.
El objetivo del decreto es disminuir la contaminación en Monterrey, pero estas restricciones podrían tener un impacto en la logística del transporte de carga y en los costos de operación de las empresas.
En este enlace se puede descargar el documento íntegro.
0 comentarios