El pasado lunes 28 de Octubre comenzó Semana i, con el tema LegalTech, en donde tuvimos como invitados a expertos y conocedores del tema.

En la semana se vieron diferentes puntos para que los alumnos se percataran de la gran cantidad de herramientas que existen para su desarrollo académico y profesional. Aprendieron desde los conceptos y elementos más básicos que rodean LegalTech, así como los diferentes trámites que se han agilizado gracias a la oportunidad que tienen los particulares de realizarlos en línea.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey tuvieron la oportunidad de conocer a diferentes expertos como, por ejemplo, al Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien habló de los detalles de la Fiscalía Virtual. Además, Rubén Zaragoza Buelna, Director del Instituto de Control Vehicular, habló sobre los trámites de las licencias de conducir y las tarjetas de circulación vehicular complementaria, la cual puede obtenerse mediante la página de Internet del Instituto. Por lo que los alumnos aprendieron sobre las ventajas de los trámites en línea y de regular estos.

En el último día de “Semana i” participaron los socios fundadores de “My Dear Lawyers” Eduardo Montemayor Treviño y Daniel Guillen Zolezzi, quienes hablaron sobre su innovadora manera de brindar soluciones legales a las personas y empresas. Para concluir las actividades Ricardo Javier Marchesini Gutiérrez, Coordinador General de Medios Digitales en Municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, quien habló sobre las redes sociales, marketing y comunicación comercial y branding.

De esta manera, se atendieron diversos aspectos que cubre el concepto de LegalTech y se buscó crear consciencia sobre el futuro de la abogacía. Por lo que, los próximos abogados, al seguir preparándose, podrán adaptarse a las nuevas maneras de ejercer su profesión.

Leer artículos relacionados

CAMBIOS EN ETIQUETADOS DE ALIMENTOS

Suspensión de obra pública a petición de autoridad por caso fortuito o de fuerza mayor

COVID-19 Consecuencias Penales

Reforma al Artículo 194 BIS de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Necesitas asesoría?