Escala Legal – PYMES: Innovar para Sobrevivir

Escala Legal - Enero 2021

Escrito por Zárate Abogados

info@zarateabogados.com

enero 24, 2021

Las pequeñas y medianas empresas, las PYMES, son el motor de la economía nacional e innovar será la clave para todas ellas. 

Este sector contribuye con más de la mitad del Producto Interno Bruto y se estima que genera más del 70 por ciento de los empleos en el país.

Sin embargo, el COVID-19 representó para esta actividad empresarial un tsunami y provocó el año pasado una mortandad histórica de negocios y empresas. De acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios del INEGI, hizo desaparecer más de un millón de PYMES en México, 

Y millones de empleos en el país.

¿EN QUÉ NECESITAN INNOVAR LOS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES PYMES ?

La respuesta es sencilla: requieren apoyos fiscales por parte del gobierno y de un plan para diferir los pagos de sus deudas, pero sobre todo liquidez para sobrevivir el día a día.

En pocas palabras: necesitan urgentemente un rescate para no morir.

La ausencia de un plan de ayuda fiscal y de una estrategia para fomentar la reactivación económica en el país hace mayor el reto de sobrevivencia para las PYMES.

No olvidemos: si las PYMES mueren, la actividad empresarial en este país se derrumba y la economía se desplomará junto con la recaudación del gobierno.

Las PYMES, en cambio, requieren reinventarse y apostar a la transformación digital, la integración de cadenas de valor y migrar hacia el comercio electrónico. 

No tienen otra opción. Las PYMES necesitan adaptarse al mundo post-Covid, romper las barreras que les impiden convertirse en plataformas globales ofreciendo servicios y productos al mundo entero.

¡Descárgala y visita Escala Legal!

También puede interesarte:

Escala Legal V7.0

Escala Legal V7.0

La “Reforma Judicial con y para el Poder Judicial”, impulsa cambios en temas importantes como son el nepotismo, la corrupción, la Escuela Judicial, la paridad de género, el tribunal constitucional, la teoría del precedente, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?