¿Qué es HDMX y cuál es su objetivo?

Hablando derecho HDMX

Escrito por Carolina López

carolina@zarateabogados.com

marzo 19, 2021

Hablando Derecho Mx (HDMX) es la primera iniciativa nacida de un despacho de abogados en México que busca contribuir a la transformación social y al empoderamiento de las mujeres.

Es una plataforma creada por las mujeres que trabajan en el despacho Zárate Abogados, que tiene como propósito ofrecer a las mujeres herramientas jurídicas imprescindibles para su crecimiento personal y profesional.

Las mujeres del despacho se han abocado a investigar y encontrar oportunidades en la legislación para impulsar o asistir programas de equidad de género e inclusión laboral, por mencionar algunas.

Además, reconoce las necesidades actuales de las mujeres, por lo tanto, busca la manera de consolidar de la mejor manera los proyectos empresariales e iniciativas sin fines de lucro, con la finalidad de ayudar y colaborar al empoderamiento y fortalecimiento de la mujer. 

HDMX, tiene como principal producto la asesoría jurídica gratuita por asociadas de Zárate Abogados, a las mujeres que cuenten con un negocio propio o tengan la intención de tenerlo.

Asimismo, asiste y apoya en la constitución de una SAS para mujeres emprendedoras y/o que habiten en núcleo agrarios. También se les asiste para la solicitud de la aplicación de la Tarifa Única en el pago del impuesto predial.

Los objetivos de HDMX son los siguientes:

1)    Mentoría: compartir conocimientos y experiencias para diseñar estrategias.

2)    Networking: construir red de contactos entre empresarias y emprendedoras para generar oportunidades.

3)    Crear conciencia: saber que se puede ser exitosa sin sacrificar el crecimiento personal.

4)    Empoderamiento: dotar de herramientas que permitan el desarrollo máximo de sus capacidades.

5)    Sinergia: buscar alianzas en pro de la paridad de género y unir esfuerzos,

6)    Liderazgo: ofrecer acompañamiento para eliminar cajones mentales creados por el machismo y lograr el ejercicio de sus derechos.

7)    Comunidad: lograr un sentimiento de pertenencia e identidad para crear lazos firmes de apoyo y compromiso.

En la página de internet de Zárate Abogados, es posible conocer los distintos productos que HDMX tiene para ofrecerle. Al ponerse en contacto con el equipo de especialistas, se le brindará atención con plena consciencia de su situación para asistirle de manera profesional.

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?