Dentro de la Reforma Fiscal Integral realizada para el ejercicio 2014, las Autoridades Fiscales Federales incrementaron considerablemente sus facultades de fiscalización hacia los contribuyentes cautivos.

Uno de los principales cambios realizados fue el relativo a las facultades y procedimientos a que se refiere el artículo 69-B del CFF, el cual establece un mecanismo de fiscalización muy agresivo.

En ese sentido, el Presidente , el SAT y la UIF han señalado públicamente que presentarán denuncias penales y procedimientos en contra de dichas empresas.

Dicho artículo establece un procedimiento específico, mediante el cual, señala los proveedores publicados en el Diario Oficial de la Federación, la invalidez de sus deducciones.

Estas empresas se catalogan como una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS), luego entonces, los comprobantes fiscales expedidos por éstas no tienen efectos fiscales.

En consecuencia, los gastos de esos comprobantes no se deducen para efecto del impuesto sobre la renta.

Ni se acreditan para el impuesto al valor agregado con efectos retroactivos de 5 años.

En ocasiones, dicho procedimiento pudiese efectuarse por la Autoridad Fiscal de manera ilegal e inclusive ser violatorio de garantías individuales y de derechos humanos.

Por tal motivo, en ZARATE ABOGADOS, apoyamos a nuestros clientes para enfrentar de una manera profesional dichos procedimiento.

Desde su fase administrativa, y en su caso, hasta el soporte jurídico en sus diversas instancias jurisdiccionales, inclusive hasta el Juicio de Amparo.

De ésta manera consolidamos los servicios jurídicos de la firma hacia nuestros clientes, siempre comprometidos en brindar un apoyo y asesoramiento jurídico integral de excelencia.

Regresar a Casa

Necesitas asesoría?