Este es el proceso de registro para la vacuna contra el COVID-19

registro vacuna covid 19

Escrito por Luis Fernández

Asociado | CV luisf@zarateabogados.com

febrero 2, 2021

El gobierno federal mexicano, ha puesto a disposición un sitio web en donde pueden registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 todas aquellas personas que pertenezcan a estos grupos :

  • Mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del Norte del país.
  • Embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.
  • Personas que cumplen 30 años o más en este año.

https://mivacuna.salud.gob.mx

Ahora, si bien las instrucciones proporcionadas en dicho portal resultan sencillas para todos aquellos usuarios nativos e inmigrantes digitales, no así para ese segmento poblacional que en su mayoría se encuentra alejado del uso de las nuevas tecnologías de la información.

De una revisión de dichas instrucciones, es fácil determinar que el paso fundamental para obtener el registro de vacunación es que todas las personas sujetas a dicha medida cuenten a la mano con su Clave Única de Registro de Población, (CURP) a fin de que una vez ingresado puedan avanzar con dicho trámite.

Es claro que dicha información pudiera no estar “a la mano” para todos ellos, sin embargo, obtener consultarlo es muy fácil y se puede hacer de la siguiente manera:

Primero, utilizando un motor de búsqueda popular como “Google”, pueden teclear las palabras “consulta tu CURP”, “CURP” “CURP México”.

O bien, ingresar directamente a la pagina https://www.gob.mx/curp/

Luego, una vez dentro del portal, seleccionan la pestaña “Datos personales”, que se muestra a continuación:

Posteriormente, y una vez llenados todos los campos correspondientes al nombre de la persona, fecha de nacimiento, sexo y lugar de nacimiento, pulsaran la tecla de “buscar”, al fondo de dicha página, la cual les permitirá descargar como un archivo “PDF” su CURP.

Una vez generado el archivo, podrán ingresar de nueva cuenta al sitio proporcionado para el registro y siguiendo el resto de los pasos, finalizar con su inscripción.

Para más información, es importante estar pendiente de los canales oficiales del gobierno federal mexicano, así como de radio y televisión.

Hazlo como se debe.

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas asesoría?